Las ventas de Mercedes-Benz caen un 15% en el primer trimestre por el Covid-19, hasta 477.400 unidades

Las ventas de Mercedes-Benz caen un 15% en el primer trimestre por el Covid-19, hasta 477.400 unidades


La compañía pone a disposición de las empresas los planos técnicos para producir respiradores para enfermos de coronavirus

STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Mercedes-Benz matriculó 477.400 automóviles en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 14,9% en comparación con el mismo periodo de 2019 debido al impacto que ha tenido la actual pandemia del coronavirus.

En un momento en el que la mayoría de las fábricas automovilísticas así como los concesionarios están cerrados en gran parte del mundo para evitar la propagación del virus, también la marca Smart redujo sus entregas un 78,3%, hasta 5.863 unidades en el primer trimestre.

Por su parte, Mercedes-Benz Vans matriculó 64.588 unidades, un 14,9% menos, por lo que el conjunto de Mercedes-Benz Cars & Vans vendió en todo el mundo 547.829 vehículos entre enero y marzo de este año.

"Las repercusiones del coronavirus nos afectan a todos y continuarán las próximas semanas. Sin embargo, hemos tomado medidas para proteger a nuestros trabajadores y clientes de forma rápida", ha destacado la responsable de Marketing y Ventas de Daimler, Britta Seeger.

Asimismo, ha mostrado su "confianza", ya que en China y en Corea del Sur los concesionarios ya vuelven a estar abiertos, por lo que prevé un aumento "significativo" de la demanda en estos países que ya han pasado la peor parte de la expansión del virus.

PRODUCCIÓN DE RESPIRADORES EN ESPAÑA

En otro orden de cosas, fuentes de la firma han confirmado a Europa Press que la compañía ha puesto a disposición de las empresas españolas los planos técnicos necesarios para la producción de respiradores en sus plantas, como ya hace la escudería de Formula 1 de Mercedes-Benz en sus instalaciones de Reino Unido.

En este momento, la escudería está trabajando en la producción de 10.000 unidades para el Gobierno británico y ha facilitado los datos de fabricación y las instrucciones en código abierto para que otras factorías puedan ponerse manos a la obra en cualquier parte del mundo.

"En principio, no se ha tomado decisión alguna sobre si fabricarlos o no en nuestras instalaciones (españolas)", han indicado desde Mercedes-Benz.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<