Las ventas de Ford en Europa crecen un 17% en febrero



COLONIA (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford registró un volumen de ventas en el conjunto del mercado europeo de 104.500 unidades en febrero, un 16,7% más si se compara con el mismo mes del año anterior, informó la empresa.

La firma del óvalo comercializó un total de 209.800 vehículos en la región europea entre enero y febrero de este ejercicio, lo que representa una subida del 12,5% respecto a los datos del mismo período del 2015.

En los 20 mercados europeos tradicionales, Ford alcanzó una cifra comercial de 91.700 unidades en el segundo mes del año, un 17,6% más, al tiempo que en el primer bimestre el dato creció un 13,4%, hasta 188.700 unidades.

Ante estas cifras, el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, aseguró que su empresa está teniendo un comienzo de año en Europa "muy rápido", crecimiento por encima de la industria.

"Estamos creciendo y ganando cuota de mercado con nuestros nuevos coches, todocaminos y vehículos comerciales y, a diferencia de gran parte de la industria, nos estamos retirando de las ventas de coches de alquiler y de las automatriculaciones de los que concesionarios que pueden mermar el valor de la marca y residuales", añadió.

Alemania fue el primer mercado por volumen de ventas para Ford en Europa el mes pasado, con 21.000 unidades, por delante de Reino Unido, con 16.100 unidades; de Italia, con 14.000 unidades; de Francia, con 9.900 unidades, y de Turquía, con 7.200 unidades.

En los dos primeros meses del ejercicio, Reino Unido superó a Alemania como primer mercado para la firma del óvalo, con 44.500 unidades, seguido de Alemania, con 38.800 unidades; de Italia, con 26.400 unidades; de Francia, con 16.600 unidades, y de España, con 11.700 unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<