Las ventas de ford en china crecen un 3% en julio



SHANGHAI (CHINA), 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Ford registró un volumen de matriculaciones de 32.320 unidades en el mercado chino durante el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 3% en comparación con las cifras del mismo mes de 2010, informó la compañía en un comunicado.

Ford Motor China cerró los siete primeros meses del presente ejercicio con unas entregas totales de 306.380 unidades en China, lo que se traduce en una progresión del 13% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior.

El presidente de Ford en Asia, Pacífico y África y presidente de la firma en China, Joe Hinrichs, indicó que su compañía experimentó una gran progresión en el mercado chino hasta el mes pasado, gracias a la oferta de productos de alta calidad, con una gran eficiencia en el consumo de combustible, así como ampliando su red comercial en el país.

La 'joint venture' de la compañía en China, Changan Ford Mazda Automobile comercializó un total de 185.542 automóviles en este mercado entre enero y julio, lo que supone un aumento del 9%, mientras que en julio sus entregas se mantuvieron estables frente a 2010, con 18.303 unidades.

De su lado, la compañía conjunta Jiangling Motors Corporation, orientada al negocio de vehículos comerciales, matriculó un total de 119.313 unidades en los siete primeros meses del año en el mercado chino, un 18% más, y 14.009 unidades en julio, un 7% más.

Ford explicó que tiene previsto introducir quince nuevos vehículos y duplicar el número de sus concesionarios en China hasta 2015 y señaló que también prevé duplicar su plantilla en el país para esa misma fecha.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<