Las ventas de comerciales nuevos aumentan un 7,6% en enero en Europa

Las ventas de comerciales nuevos aumentan un 7,6% en enero en Europa


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las ventas de vehículos comerciales nuevos en Europa se situaron en 142.596 unidades en enero, lo que supone un incremento del 7,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, anunció la asociación europea de fabricantes de vehículos, ACEA.

Este incremento marca el regreso de las ventas de comerciales a tasas positivas, tras los descensos registrados a finales del año pasado. El aumento de la demanda se produjo en todos los segmentos, incluido el de camiones y autobuses.

Cuatro de los cinco mayores mercados de Europa registraron tasas positivas de crecimiento. En concreto, España registró un incremento del 25% y, junto a Reino Unido, donde la progresión fue del 23%, obtuvo subidas de doble dígito.

Los resultados en los camiones pesados de más de 16 toneladas fue divergente. Francia registró un retroceso del 21%, superior a las caídas del 2,9% en Italia y del 2,4% en España, mientras que en Alemania se registraron incrementos del 22%, frente a las subidas del 58%.

En vehículos comerciales ligeros, se vendieron 117.138 unidades, un 7,4% más, con lo que se sumaron 17 meses consecutivos de incrementos, animados por las subidas del 31% en España, del 21% en Reino Unido y del 2,4% en Italia.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<