PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado francés experimentaron un crecimiento del 3,5% durante el pasado mes de enero, con un total de 137.788 unidades, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
El líder del mercado de turismos francés durante enero fue Peugeot, que matriculó 24.943 unidades, un 2,8% más que en el mismo mes del año previo, mientras que la segunda plaza la ocupó Renault, con 23.403 unidades, un 4,1% menos, y la tercera posición fue para Citroën, con 15.204 unidades, un 2,2% más.
En el primer mes de 2015, las entregas de vehículos comerciales ligeros se situaron en 27.917 unidades, lo que se traduce en un incremento del 11,6% en comparación con las cifras de enero del ejercicio anterior.
El conjunto del mercado automovilístico francés (turismos y vehículos comerciales) cerró el primer mes del año actual con 165.705 unidades entregadas, lo que representa una subida del 4,7% al compararlo con el mismo período de 2014.