Las ventas de coches en alemania caen un 4,2% en enero, el segundo descenso consecutivo

Las matriculaciones de automóviles en Alemania, el principal mercado europeo, se situaron en 181.500 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al mismo mes de 2009 y el segundo retroceso mensual consecutivo, según datos de la asociación de importadores VDIK.

De esta forma, Alemania abre una tendencia que podría extenderse a otros países del Viejo Continente, a medida que vayan desapareciendo los planes de incentivos a la compra implementados en la mayor parte de los países. El volumen de ventas registrado en enero de 2010 en Alemania es el más bajo desde 1990.

En enero de 2009, las ventas de automóviles en el mercado germano ya habían registrado una caída del 14%. Además, el pasado mes de diciembre las matriculaciones marcaron su primer descenso en once meses, al retroceder un 5% respecto al mismo mes de 2008.

La demanda de automóviles en Alemania se ha desacelerado desde que a principios de septiembre pasado se agotaron los 5.000 millones de euros presupuestados por el Ejecutivo germano para su plan de estímulo de la demanda, y es previsible que la tendencia se extienda a toda Europa.

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