BERLIN, 4 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 261.300 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una caída del 10% respecto al mismo mes de 2012, según datos de la patronal alemana de la industria automovilística VDA.
De esta forma, el mercado automovilístico alemán confirma la tendencia a la baja que venía apuntando desde hace meses. De hecho, en el período comprendido entre enero y mayo, las matriculaciones registraron un retroceso del 9%, con 1,21 millones de unidades.
La crisis económica de la zona euro está pasando factura a las exportaciones de la industria germana del automóvil, que experimentaron un descenso del 5% durante el pasado mes de mayo, hasta situarse en 319.000 unidades.
En los cinco primeros meses del presente ejercicio, las exportaciones de la industria alemana se situaron en 1,72 millones de unidades, lo que representa una bajada del 4% en relación con el mismo período del año anterior.
Las fábricas alemanas produjeron un total de 428.000 coches durante el pasado mes de mayo, un 4% menos, con lo que en lo que va de año acumulan una disminución del 5%, con un volumen de 2,62 millones de unidades.