Las ventas de coches en alemania bajan un 11% en septiembre

Las ventas de coches en alemania bajan un 11% en septiembre



BERLÍN, 2 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 250.000 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que representa una caída del 11% respecto al mismo mes de 2010, según datos preliminares de la asociación de importadores VDIK.

De esta forma, el mercado automovilístico alemán acumula tres meses consecutivos a la baja, tras los descensos del 5% registrados tanto en julio como en agosto. De hecho, la tendencia de la demanda ya es negativa en lo que va de año.

Entre los pasados meses de enero y septiembre, las ventas de coches en Alemania se situaron en 2,36 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 1,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Alemania era el único de los grandes mercados automovilísticos europeos que conseguía mantener cifras de crecimiento en los seis primeros meses de 2012, en contraste con los retrocesos de Francia y Reino Unido, y las intensas bajadas en España e Italia.

La patronal alemana de importadores precisa, no obstante, que una vez descontado el efecto del calendario, la caída del mercado en septiembre se limita al 2%, toda vez que el mes tuvo este año dos días hábiles menos que en 2011.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<