Las ventas de coches de Seat con gas natural comprimido crecen un 321% en 2017

Las ventas de coches de Seat con gas natural comprimido crecen un 321% en 2017


BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Las ventas de los coches de Seat con tecnología híbrida de gas natural comprimido (GNC) y gasolina se han incrementado un 321% en 2017 en comparación con el año anterior, pasando de 324 unidades a 1.042 unidades.

Según ha informado este jueves la automovilística en un comunicado, más del 60% de las ventas de este tipo de coches se han producido entre particulares, lo que supone una importante confianza en dicha tecnología.

Seat ofrece esta tecnología en el León TGI, con sus dos versiones de carrocería de cinco puertas y familiar ST, que ofrece una autonomía total, combinando ambos depósitos, de 1.360 kilómetros.

Por su parte, el Mii, en su variante híbrida 'Ecofuel', utiliza un motor tricilíndrico de 999 centímetros cúbicos, desarrolla 68 CV de potencia y consigue una autonomía real de 600 kilómetros.

La tecnología TGI llega ahora al nuevo Ibiza, con el motor 1.0 TGI de 90 CV y disponible en todos los acabados, alcanzando una autonomía total de 1.320 kilómetros, y a finales de este año también estará disponible en el Seat Arona, el nuevo SUV de la marca.

En el mix de ventas de 2017, el Seat Mii Ecofuel, con 51 unidades vendidas, representa el 6% de las ventas totales de su gama y, en el caso del León --modelo líder de ventas en España en el pasado ejercicio--, la variante híbrida TGI representa casi un 3% de sus ventas, con un total de 953 unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<