Las ventas de automóviles en Alemania se elevan un 2,7% en febrero

Las ventas de automóviles en Alemania se elevan un 2,7% en febrero


BERLÍN, 7 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 268.867 unidades en febrero, lo que supone una subida del 2,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

Entre enero y febrero se vendieron 534.569 automóviles en el país, un 0,6% más frente al mismo periodo de 2018. Por su parte, se entregaron 25. 344vehículos industriales en Alemania durante el segundo mes del año, un 13,8% más que en febrero del año anterior, y 50.490 unidades en lo que va de ejercicio, un 13,6% más.

Además se matricularon 369 autobuses y autocares en Alemania el mes pasado, un 3,7% más, y 996 unidades en el acumulado, un 8,7% más.

En total, el mercado automovilístico alemán (turismos, camiones, autobuses y autocares, tractores, motocicletas y otros vehículos a motor) cerró febrero con un volumen comercial de 315.389 unidades, un 5,7% más, y con 619.459 unidades los dos primeros meses, un 3,1% más.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<