MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La industria de la automoción instalada en España cerró el pasado ejercicio con más de dos millones de motores fabricados y con más de un millón de cajas de cambio producidas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Durante el pasado ejercicio se produjeron un total de 2,04 millones de motores en las factorías del territorio nacional, lo que supone un aumento del 1,5%, mientras que la cifra de fabricación de cajas de cambio fue de 1,04 millones de unidades, un 8,4% más.
Anfac indicó que este tipo de componentes son "vitales" para el vehículo, al tiempo que contribuyen al arraigo de las fábricas de producción de automóviles y que generan un mayor valor añadido en el proceso industrial.
La organización destacó, a su vez, que los volúmenes obtenidos al cierre de 2015 también permitieron mantener "casi a plena capacidad" las instalaciones, lo que tiene un efecto positivo sobre el nivel de empleo.
Según la asociación, la fabricación de motores requiere de unas instalaciones especializadas y con una alta precisión, mientras que los centros de producción de transmisiones cuentan con una elevada automatización.