MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El portal de motor de Vocento, Autocasion.com, advierte de que todas las piezas montadas en una réplica de automóvil deben estar homologadas por el organismo pertinente si se quiere superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
La web explicó que a la hora de pasar la ITV se debe tener toda la documentación en regla, así como incorporar todas las modificaciones realizadas en el vehículo a la ficha técnica. Además, explicó que el comprador tiene que tener en cuenta que no está adquiriendo el modelo original y afirmó que el exterior puede estar muy cuidado, pero el interior suele ser "la asignatura pendiente".
Autocasion explicó que el motor y la potencia no serán las originales y resaltó que también serán más baratas las revisiones y el seguro, aunque éste únicamente cubrirá el vehículo como salió de fábrica, ya que la estética se considera un 'kit accesorio', por lo que cualquier daño será cubierto por el propietario.
El portal web señaló que las marcas de lujo son las más preocupadas por las réplicas, puesto que sus vehículos más famosos son copiados para montarse sobre otros modelos más baratos, con un trabajo artesanal.