Las nuevas limitaciones de velocidad en ciudad aumentará la contaminación urbana, según Euromaster

Las nuevas limitaciones de velocidad en ciudad aumentará la contaminación urbana, según Euromaster


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las limitaciones a la velocidad en vías urbanas que entrarán en vigor a partir del 11 de mayo tendrá un efecto medioambiental negativo, ya que en marchas más cortas se contamina bastante más que con una conducción en marchas largas a bajas revoluciones, según han explicado la red de talleres Euromaster en un comunicado.

Este tipo de conducción hace que las partículas contaminantes se acumulen en el sistema de escape, especialmente en el filtro de partículas, pudiendo llegar a dañarlo. Para evitar una avería de este tipo, desde Euromaster aconsejan realizar labores de mantenimiento como la descarbonización del motor.

Además, también recomiendan salir a carretera y poder usar así marchas más largas, algo que además de ayudar al planeta también es bueno para el bolsillo ya que el consumo puede ser de alrededor de un 10% menor si va en cuarta marcha en vez de en tercera, tratando de mantener la velocidad lo más uniformemente posible.

Por último, desde Euromaster también destacan que esta nueva medida provocará más desgaste en el uso del embarge, elemento cuya avería puede suponer un coste de hasta 2.000 euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<