LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido cerraron el pasado mes de enero con un volumen de 163.615 unidades, lo que supone el décimo mes consecutivo de retroceso, al experimentar una bajada del 6,3% en comparación con el mismo mes del año precedente, según datos de la patronal británica SMMT.
El director general de la SMMT, Mike Hawes, destacó que la caída sustancial en las ventas de vehículos nuevos diésel es "preocupante", dado que "hay evidencias de que el consumidor no está renovando a tecnologías alternativas, sino que continúa utilizando sus viejos vehículos".
"Dado que la renovación del parque automovilístico es la forma más rápida de mejorar la calidad del aire y reducir el dióxido de carbono (CO2), necesitamos una política que anime a adoptar las últimas tecnologías diésel de baja emisión, dado que, para muchos conductores, esta sigue siendo la mejor opción económica y medioambiental", ha añadido.
Por tipo de combustible, las entregas de modelos diésel cayeron un 25,6% en enero, hasta 58.703 unidades, mientras que el mismo mes del pasado año se registraron 78.905 nuevas unidades. Las ventas de coches de gasolina subieron un 8,5% y llegaron a las 95.892 unidades.
El modelo más vendido en lo que va de año en Reino Unido es el Ford Fiesta, con 8.335 unidades, por delante del Volkswagen Golf, con 4.310 unidades; del Ford Focus, con 4.105 unidades; del Nissan Qashqai, con 3.767 unidades, y del Vauxhall Mokka X, con 3.767 unidades.