Las matriculaciones de vehículos de autogas se quintuplican en el primer semestre

Las matriculaciones de vehículos de autogas se quintuplican en el primer semestre


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de vehículos propulsados por gas licuado de petróleo (GLP) se quintuplicaron en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta alcanzar 7.638 unidades comercializadas, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP).

Asimismo, las transformaciones de vehículos de combustión interna a autogas se situaron en 2.832 unidades entre enero y junio, lo que se traduce en un incremento del 40% respecto a la primera mitad de 2017. La suma de nuevas matriculaciones y de coches transformados supone que el parque de vehículos autogas haya aumentado en este medio año en más de 10.400 vehículos.

En lo que va de año, las tres marcas que más vehículos de autogas matricularon fueron Fiat, Opel y Dacia, con un 89% del total de las matriculaciones, e incrementos superiores al 300% en comparación con el primer semestre del año pasado.

Los vehículos propulsados por GLP alcanzaron en junio una cuota de mercado del 1,2% sobre el total de matriculaciones en dicho mes, 0,76 puntos porcentuales más que los de gas natural vehicular (GNV) y gas natural comprimido (GNC) y 0,9 puntos menos que los eléctricos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<