Las matriculaciones de motocicletas en Europa aumentan un 10,6% hasta septiembre, con 792.819 unidades

Las matriculaciones de motocicletas en Europa aumentan un 10,6% hasta septiembre, con 792.819 unidades


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de motocicletas en cinco de los mercados europeos más grandes (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) hasta septiembre aumentaron un 10,6% en comparación con el mismo período de 2020, contabilizando 792.819 unidades, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM).

Debido al impacto de la Covid-19, casi todos los principales mercados nacionales aumentaron su volumen en 2021 en comparación con el mismo período en 2020. Italia registró el mayor aumento, un 27,9%, mientras que Reino Unido, España y Francia también obtuvieron buenos resultados, con crecimientos del 13,5%, 8,7% y 8,5%, respectivamente, solo en Alemania las nuevas matriculaciones disminuyeron ligeramente, un 4,9% menos.

Si se comparan con los datos prepandémicos, nueve meses después de 2021 el mercado europeo de motocicletas muestra signos de crecimiento, un 8,2% más que en 2019, cuando se matricularon 732.594 unidades.

El segmento de ciclomotores se mantuvo estable en general en seis mercados europeos (incluyendo Bélgica) alcanzando un total de 206.751 unidades en los primeros nueve meses de 2021, un 0,2% menos en comparación con el mismo período en 2020.

"Las cifras de registro de los primeros nueve meses de 2021 confirman la recuperación del mercado después del impacto de Covid-19 en los primeros meses del año pasado, que en general había sometido al sector a una tensión sin precedentes. Más importante aún, los datos más recientes confirman que los mercados de vehículos de dos ruedas motorizados en Europa han superado globalmente las cifras anteriores a Covid-19, con aumentos significativos para motocicletas y ciclomotores", explicó el secretario general de ACEM, Antonio Perlot.

Además, indicó que estos resultados provisionales de 2021 podrían haber sido aún más positivos, si no fuera por la escasez global de semiconductores que afecta al sector automotriz, e indirectamente provocando retrasos logísticos en la producción de algunos fabricantes de motocicletas.

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