MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de coches de renting han alcanzado las 84.704 unidades hasta abril, un 21,38% más en comparación al mismo periodo del año pasado, con una inversión acumulada de 1.600 millones de euros, un 24,51% más que en 2016, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
En el mes de abril, se registraron 22.904 vehículos de alquiler matriculados, lo que supuso un incremento del 37,69% respecto al mismo mes del año anterior, cuando alcanzaron las 16.364 unidades. Por otro lado, dicho sector invirtió en compras 429 millones de euros, un 39,28% más que en 2016.
"Es evidente que la marcha del renting en estos primeros meses invita al optimismo y quizá incite a replantear al alza los objetivos fijados para el cierre de ejercicio. Sin embargo, preferimos mantener una política más conservadora y no caer en la autocomplacencia", señaló el presidente de AER, Agustín García.
MARCAS Y MODELOS
La firma francesa Renault volvió repetir en estos cuatro primeros meses del año como la marca más matriculada en el sector del renting, con una subida del 22,06% respecto a 2016. Le siguen Volkswagen, con un 6,43% más, y Peugeot, con un 10,25% más. Por su parte, Mercedes cerró el 'top ten' pese a que protagonizó el mayor ascenso del 40,47%.
Por modelos, destacaron el Renault Clio (+38,54%), el Nissan Qashqai (+36,13%) y el Renault Kangoo (+11,86%), mientras que el Ford Transit (+17,52%) se colocó en la décima posición.
En total, Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford, Nissan, BMW, Citröen, Audi, Opel y Mercedes acumularon el 75,39% de matriculaciones del mercado de renting, creciendo un 15,14% en comparación al mismo periodo del año pasado.
TIPO DE PROPULSIÓN
Las matriculaciones en coches de alquiler diésel volvieron a descender en los cuatro primeros meses del año, pasando un 80% el año pasado a un 76,57%, si bien las de los vehículos de gasolina consiguieron un 21,41% de penetración en el mercado, frente al 18,57% que experimentó en 2016.
En cuanto a los vehículos eléctricos, sumando todas sus modalidades, alcanzaron las 400 unidades matriculadas en ese sector, lo que supuso un 0,47% del total.
Por último, el mercado en total registró un aumento del 7,24%, con 479.999 unidades, impulsado por el canal de empresas que crece a un ritmo del 12,93%, mientras que el de ventas a particulares aumenta un 2%.
De este modo, el renting mantiene el ascenso de la cuota de penetración en el mercado total, que se eleva al 17,65%, más de dos puntos por encima de la registrada el año pasado, cuando suponía el 15,59%.