Las iniciativas de Meep, Vic Vivero y Mahou San Miguel ganan la primera edición de los premios Impulso

Las iniciativas de Meep, Vic Vivero y Mahou San Miguel ganan la primera edición de los premios Impulso


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las iniciativas de Meep, Vic Vivero y Mahou San Miguel han sido premiadas en las categorías de Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up Española, Desarrollo Sostenible en Zonas Rurales y Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad/Localidad, respectivamente, en la primera edición de los premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible.

Además, se ha otorgado un reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad a Fundación ONCE y a su Aceleradora de Empresas EspacIA, que apoya iniciativas de emprendedores sociales con impacto en el colectivo de personas con discapacidad.

Los galardones se han entregado este jueves en la primera Noche de la Movilidad y la Automoción, que tiene vocación de convertirse en un encuentro anual organizado por Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios), Sernauto (proveedores) y la Fundación Ibercaja, como entidad promotora de la movilidad sostenible.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han presidido esta primera edición, que ha reunido a más de 150 personalidades y directivos del sector de la automoción y la movilidad.

Ibercaja y PwC España, como patrocinadores, han apadrinando dos de los tres galardones. En concreto, Ibercaja ha entregado el Premio al Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up española y PwC España hizo lo propio con el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad.

En relación al encuentro, el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, señaló que este evento pretende poner de manifiesto el trabajo del sector de la automoción por "avanzar de manera decidida hacia la nueva movilidad, con la innovación y la sostenibilidad como principales claves de este cambio".

"Los proyectos presentados a estos premios permiten avanzar hacia este futuro con más innovación y reforzando la industria en España, una industria que representa el 11% del PIB, el 9% del empleo y que supone el 60% del tejido industrial de nuestro país. Es momento de avanzar más, teniendo la industria de la movilidad como un proyecto-país para España", explicó.

Por su parte, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, incidió en la importancia del sector para el tejido empresarial y para la creación de riqueza local.

"Nuestra capilaridad, nuestra apuesta por el empleo formado y de calidad es algo que hay que proteger. Debemos poner en valor esta labor imprescindible y la función social del empresariado del automóvil, lo que trasciende el ámbito empresarial para convertirse en algo capital para el país y el conjunto de la sociedad", comentó.

Asimismo, el presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, indicó que la automoción "es uno de los sectores industriales que más invierte en I+D+i".

"Entre fabricantes de vehículos y de componentes se invierte más del 7% de la facturación en I+D+i. En nuestro sector, la innovación no es una opción, ya que la competitividad radica necesariamente en la diferenciación tecnológica y en la capacidad de mejora continua de productos y de procesos", aclaró.

Por último, el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco, alabó la cita del sector.

"Han comprendido que la clave del éxito en un momento de cambio parte de un ingrediente: la unidad. Competir en el mercado no excluye cooperar en la búsqueda de soluciones. Fundación Ibercaja es un agente neutral en la nueva movilidad y precisamente es ese factor lo que nos permite reconocer las posiciones inteligentes, apreciar la unidad como vector de progreso y apoyar iniciativas como las que hoy nos reúnen aquí", declaró.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<