MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La industria automovilística contabilizó en todo el mundo un total de 222 fusiones y adquisiciones en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 16% respecto a las 264 operaciones contabilizadas en el mismo período de 2012, según un informe de PwC al que tuvo acceso Europa Press.
No obstante, pese a registrarse un descenso de la actividad, el importe generado en estas transacciones aumentó significativamente en el primer semestre de 2013, hasta situarse en 13.100 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros), un 23,5% más.
Los datos ponen además de manifiesto que el importe medio de las fusiones y adquisiciones en la industria automovilística experimentó un fuerte crecimiento del 72% en el primer semestre del presente ejercicio, hasta situarse en 171 millones de dólares (125 millones de euros).
En el sector de fabricantes de vehículos, la mayor operación registrada hasta junio fue la compra del 52% de la indonesia Indomobibil Sukses por parte de la empresa de Singapur Gallant Venture por 809 millones de dólares (595 millones de euros).
La sigue la compra de la italiana Dytech Dinamic por la japonesa Tokai Rubber Industries, valorada en 82 millones de dólares (60 millones de euros) y la tercera posición es para la adquisición de la estadounidense North American Bus Industries por la canadiense New Flyer, por 80 millones de dólares (59 millones de euros).
En el sector de componentes, la compra de DuPont Performance Coatings por Carlyle movió 4.900 millones de dólares (3.600 millones de euros). En cuanto a las empresas de distribución, la estadounidense Genuine Parts pagó 810 millones de dólares (595 millones de euros) por la australiana Exego.