Las fabricantes de maquinaria agrícola piden mejoras del plan Renove

Madrid, 19 de marzo (Ancove). La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, Ansemat, incidió, durante la Asamblea General que celebró en Córdoba hace unos días, en la importancia de realizar, por parte de la Administración, un mayor esfuerzo en las ayudas Renove del sector.

“Nuestro sector está viviendo un importante cambio que nos afecta a todos, agricultores, fabricantes e importadores. El mensaje medioambiental y de sostenibilidad está muy presente en el día a día, los cambios normativos están suponiendo un gran esfuerzo e inversión por parte de las empresas. La adquisición de maquinaria más sostenible es absolutamente necesaria, y pedimos un mejor esfuerzo en las ayudas para el Renove del sector. Pensando en el esfuerzo que supone la modificación de nuestra maquinaria, no tanto para una mejor labor, sino para un mejor trato medioambiental, estamos seguros de que lo merecemos pues el incremento de precios de los equipos, por estos motivos, ha sido muy significativo”, destacó el presidente de Ansemat, Alfonso Tajada.

La Junta Directiva de la patronal de maquinaria agrícola eligió el pasado 14 de septiembre, como presidente a Alfonso Tajada, Gerente de la empresa Agromet Ejea. Entonces se apuntó el deseo del presidente de “continuar trabajando en el desarrollo del sector de la maquinaria agrícola en España, afrontando los retos que nos depara la reglamentación europea y buscando nuevas oportunidades para incrementar la demanda de la tecnología que está detrás de la calidad de los productos agrarios españoles.

Con el nombramiento concluyeron siete años en los que Julio Gil representó e impulso Ansemat hasta haberse convertido en un referente en el sector de la maquinaria agrícola dentro y fuera de España.

Departamento de Comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<