BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
Las exportaciones de automóviles desde los países de la Unión Europea hasta Estados Unidos crecerán un 149% en el período comprendido entre 2017 y 2027 si se eliminan las barreras aduaneras arancelarias existentes en la actualidad.
Así lo asegura la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), que, en un comunicado, saluda el mandato otorgado por los miembros de la UE a la Comisión Europea para que negocie un amplio tratado de libre comercio con las autoridades estadounidenses.
ACEA recuerda que el automóvil concentra el 10% del comercio bilateral entre Estados Unidos y la Unión Europea. Además, ambas regiones concentran el 32% de la producción automovilística mundial y el 35% de las ventas de vehículos en todo el mundo.
De esta forma, se trata de los mayores volúmenes de producción y ventas jamás cubiertos por un tratado de libre comercio. El secretario general de ACEA, Ivan Hodac, indicó que este tratado reforzaría la posición de EEUU y la UE en la industria del automóvil.
Hodac indicó que la automoción debe ser una prioridad en la negociación del tratado de libre comercio, al tiempo que insistió en la necesidad de eliminar barreras arancelarias. "Esto requiere un fuerte y constante apoyo político al más alto nivel", añadió.