Las empresas del Perte VEC tienen hasta este viernes para presentar los avales de sus proyectos

Las empresas del Perte VEC tienen hasta este viernes para presentar los avales de sus proyectos


No habrá nuevas prórrogas para realizar este trámite, cuyo plazo original ya se amplió en siete días hábiles

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Este viernes, 25 de noviembre, finalizará el plazo de presentación de los avales que deben remitir las empresas cuyas propuestas han sido beneficiarias de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

En principio, las empresas disponían de 15 días hábiles desde la publicación de la resolución definitiva del Perte VEC para remitir los avales necesarios, es decir, hasta el pasado miércoles 16 de noviembre. Sin embargo, ese plazo fue ampliado en siete días hábiles, en concreto, hasta el viernes 25 de noviembre.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también ha señalado que no habrá nuevas prórrogas para la realización de este trámite.

"La no presentación del resguardo de constitución de garantías válido, en plazo y por el importe exigido para cualquier modalidad de ayuda en cualquier proyecto primario supondrá la consideración del proyecto primario afectado como desestimado", han destacado desde la cartera que dirige Reyes Maroto.

"Esta situación afectará al proyecto tractor en su conjunto, que será reevaluado una sola vez para garantizar el cumplimiento de los criterios de evaluación y los requisitos para que la agrupación sea beneficiaria. En caso de que esa reevaluación no superase los umbrales establecidos, podría suponer la denegación de toda la solicitud presentada por la agrupación. Asimismo, la reevaluación podrá suponer la modificación de la propuesta de financiación de acuerdo con los criterios establecidos en la orden de bases y la convocatoria", ha agregado.

El Gobierno repartirá 877,22 millones de euros en el marco del Perte VEC, de los cuales, el 45% (397,37 millones de euros) se destinarán a la propuesta industrial liderada por Seat y el grupo Volkswagen y que incluye la construcción de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto (Valencia).

El resto de los fondos se distribuirá entre los otros nueve proyectos que fueron admitidos en el Perte VEC, entre los que figuran la propuesta liderada por Mercedes-Benz, que recibirá 170,44 millones de euros, y la de Hub Tech, con 107,84 millones de euros.

Los otros proyectos que recibirán fondos del Perte VEC son los de Opel, con 52,21 millones de euros, Renault (40,06 millones de euros), Sapa (32,86), Faurecia (28,24), Irizar (24,18), Stellantis (15,15) y Fagor (8,78).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<