Las búsquedas de coches chinos se disparan en el mercado de ocasión, según coches.net

Las búsquedas de coches chinos se disparan en el mercado de ocasión, según coches.net


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las búsquedas de coches chinos se han disparado en agosto en el mercado de vehículos de ocasión y, en algunos casos, incluso se han triplicado en comparación con el mismo mes del año pasado, como es el caso del modelo ZS de la marca MG, que lleva desde mayo registrando un fuerte incremento del interés.

En concreto, las búsquedas del modelo ZS de la marca MG en coches.net se dispararon en el octavo mes del año un 252% con respecto al mismo periodo de 2022, según ha detallado este lunes el 'marketplace' en una nota de prensa.

También se ha tratado del mismo modelo más vendido en el mes de agosto en el mercado español de coches nuevos, convirtiéndose en el primer coche chino de la historia que logra liderar este ranking.

Coches.net ha destacado que China está conquistando un lugar cada vez más "preeminente" en el mercado automovilístico español, lo que demuestra a su vez el "creciente éxito" que están teniendo otros modelos, como por ejemplo, la versión eléctrica del ZS, el MG ZS EV, cuyas búsquedas en el mercado de ocasión también se incrementaron un 173% respecto a agosto del año pasado.

Asimismo, otra marca de éxito tanto en el mercado de nuevos como en el de usados es Lynk & Co, perteneciente a Geely, máximo accionista de Volvo, cuyas búsquedas de su modelo 01 en el mercado de usados se dispararon un 220% en agosto respecto al mismo mes de 2022.

De su lado, coches.net ha destacado que la japonesa Toyota está siendo la marca más vendida por segundo año consecutivo en el mercado de nuevos este año, al tiempo que en el de ocasión, las búsquedas de su modelo Corolla se han disparado hasta un 60% en agosto respecto al mismo mes del año pasado.

"La principal razón que explica el éxito de las marcas chinas y, muy especialmente, de MG, en el mercado español es su precio", ha destacado el experto en motor de coches.net Joan Dalmau.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<