Las británicas Northgate y Redde llegan a un acuerdo para su fusión

Las británicas Northgate y Redde llegan a un acuerdo para su fusión


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las firmas británicas Northgate y Redde han llegado a un acuerdo para su fusión y crear así un grupo que estará participado al 54 y 46%, respectivamente, y que se denominará Redde Northgate.

Según comunicó Redde al regulador británico, la operación concluirá durante el primer trimestre de 2020 y generará unas sinergias de, al menos, diez millones de libras (11,7 millones de euros) en los próximos dos años.

Las juntas directivas de ambas empresas también creen que existe la capacidad de generar sinergias a través de las ventas cruzadas y de ofrecer nuevos productos y servicios.

El acuerdo también supone la revocación accionarial y cese de la mayoría de los directores no ejecutivos tanto de Northgate como de Redde, entre los que se encuentra el español Fernando Cogollos, que poseía el 0,02% del capital de Northgate, unas 26.000 acciones, según adelantó 'Fleet People'.

Una vez completada la fusión, Avril Palmer, actual presidente no ejecutivo de Northgate, se convertirá en el presidente no ejecutivo del grupo, mientras que Martin Ward, consejero delegado de Redde, será el consejero delegado y director ejecutivo de la nueva compañía.

Por su parte, Philip Vincent, director financiero de Northgate, hará lo propio en la empresa resultante y también ejercerá como director ejecutivo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<