MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Ford se enfrenta a una investigación federal por parte de las autoridades estadounidenses por la respuesta de la compañía a la llamada a revisión en junio de 2022 de 48.924 Mustang Mach-E totalmente eléctricos debido a un problema en la batería de los vehículos, tras recibir quejas de clientes alertando de que el fallo no ha sido solucionado.
Según ha asegurado la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés), unos 12 propietarios del Mustang Mach-E han denunciado que el problema persiste. En este sentido, NHTSA ha aumentado el número de llamadas a revisión implicadas hasta las 64.727.
El fallo corresponde a un sobrecalentamiento del contador de la batería, que puedo provocar la pérdida de potencia en los vehículos eléctricos cuando están circulando.
En junio de 2022 Ford detectó el problema y realizó una llamada a revisión para repararlo con un parche de actualización de software que reduce el voltaje en caso de que la temperatura del contador de la batería aumente. En ese momento, Ford paró la producción de este vehículo y retiró los fabricados entre 2021 y 2022 en la planta de la compañía en Cuautitlán, México.