Las automatriculaciones suben un 5,6% hasta noviembre y se sitúan en 145.159 unidades

Las automatriculaciones suben un 5,6% hasta noviembre y se sitúan en 145.159 unidades


Más de uno de cada diez coches vendidos en España es una matriculación 'táctica'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones 'tácticas' en el mercado español alcanzaron un volumen de 145.159 unidades entre los meses de enero y noviembre, lo que supone un incremento del 5,66% en comparación con las cifras de dicho período del año anterior.

Según datos de MSI para Faconauto, este tipo de operaciones, que engloban 'kilómetro cero', así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, representaron un 11,8% del total de ventas de automóviles en España en lo que va de año.

Así, las entregas de turismos y todoterrenos en España se situaron en 1,22 millones de unidades durante los once primeros meses de 2018, un 7,9% de crecimiento en comparación con los datos de dicho período de 2017.

Desde Faconauto resaltan que hay marcas para las que la automatriculación es un mercado de oportunidad y entra dentro de una estrategia comercial trabajada junto a sus redes, de tal forma que ofrecen a los concesionarios condiciones especiales para potenciarlo, lo que también favorece al cliente. Sin embargo, en otros casos, suponen un problema, porque se hace sin un plan y terminan ahogando financieramente a sus concesiones.

ALFA ROMEO, UN 41% DE AUTOMATRICULACIONES.

Por marcas, la italiana Alfa Romeo fue la que contabilizó un mayor porcentaje de matriculaciones 'tácticas' sobre el conjunto de sus matriculaciones hasta noviembre, con 1.837 unidades, un 69,7% más, lo que supone un 41,4% sobre el total de 4.431 unidades que vendió la empresa en España desde enero.

Según los datos a los que tuvo acceso Europa Press, Jeep, también del grupo Fiat Chrysler, fue la segunda marca con mayor representación de automatriculaciones sobre sus ventas, con un 27,3%. La firma automatriculó 4.329 unidades en lo que va de año, un 173,1% más.

Además, las matriculaciones 'tácticas' coparon el 26,4% de las entregas totales de Smart, con 1.432 unidades de este tipo, un 1,65% menos en comparación con las automatriculaciones registradas entre enero y noviembre de 2017.

Por detrás de estas en porcentaje de automatriculaciones sobre sus entregas en España hasta noviembre se situaron Abarth (25,08%), DS (24,9%), Honda (20,3%), Mercedes-Benz (19,5%), BMW (19,1%), Fiat (19,02%) y Volvo (18,4%).

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