Las acciones de Volkswagen suben un 2% tras dos días de fuertes caídas

Las acciones de Volkswagen suben un 2% tras dos días de fuertes caídas



FRANKFURT, 23 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Volkswagen experimentan una subida el Bolsa superior al 2%, tras dos días de fuertes caídas tras conocerse que la compañía había manipulado las emisiones de CO2 de sus vehículos en Estados Unidos y que provisionará unos 6.500 millones para afrontar las consecuencias de estas irregularidades.

En concreto, los títulos del grupo alemán había iniciado la sesión con una caída del 10%, pero posteriormente se dieron la vuelta y, sobre las 10.48 horas, registraban subidas del 2,17%, hasta 108,3 euros.

La compañía llevaba sufriendo dos sesiones consecutivas de caídas cercanas al 20%, en las que se dejó más de 25.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Volkswagen indica que la provisión de cerca de 6.500 millones tendrá efectos sobre la cuenta de pérdidas y ganancias del tercer trimestre del año, lo que afectará a los resultados del conjunto del ejercicio. Como las investigaciones están abiertas, la cantidad podría quedar sometida a revisión.

La compañía, que se expone a unas multas de hasta 18.000 millones de dólares (16.070 millones de euros) en Estados Unidos, anunció ayer el lanzamiento de una investigación externa para esclarecer lo ocurrido, según explicó en un comunicado el consejero delegado de la corporación alemana, Martin Winterkorn.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<