MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La firma británica de todoterrenos de lujo Land Rover ha abierto el plazo para solicitar pedidos de su nuevo modelo Range Rover Sport, cuyas primeras unidades empezarán a entregarse a los clientes en septiembre próximo.
El nuevo Range Rover Sport ofrece un diseño claramente inspirado en el Evoque y, en palabras del presidente de Jaguar Land Rover para España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, "es el mejor coche nunca fabricado" por Land Rover.
El vehículo estará disponible con cinco niveles de acabado e inicialmente se ofrecerá con tres motorizaciones, el gasolina de 5.0 litros V8 sobrealimentado de 510 caballos, y los diésel TDV6 de 3.0 litros y 258 caballos, y SDV6 de 3.0 litros y 292 caballos.
Esta gama de propulsores se ampliará a lo largo del año con la inclusión un diésel SDV8 de 4.4 litros con 339 caballos de potencia, y a finales del presente ejercicio está previsto el lanzamiento de una versión diésel híbrida.
En toda la gama, los tiempos de aceleración de cero a cien kilómetros por hora parten de 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 se inician en 194 gramos por kilómetro. Todos los motores están equipados con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
En el acabado S, el más básico, el equipamiento incluye faros con encendido automático, PDC trasero, sensor de lluvia, llantas de 19 pulgadas, volante multifunción en piel, climatizador bizona, control de crucero y alarma perimétrica.
A finales de este año, el Range Rover Sport incluirá como opción la configuración de siete plazas, con accionamiento eléctrico de la tercera fila. El precio del nuevo modelo oscila entre los 66.000 y los 101.300 euros.