Land Rover iniciará la venta de los nuevos Range Rover híbridos diésel

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Land Rover abrirá el próximo 10 de septiembre la recepción de pedidos de los nuevos Range Rover híbridos diésel, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2014, informó la empresa en un comunicado.

La firma británica explicó que los nuevos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid se convierten en sus primeros vehículos híbridos y resaltó que estas versiones permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El director global de Land Rover, John Edwards, se mostró "entusiasmado" por presentar estos dos modelos, "primeros todoterreno híbridos del mundo con la legendaria versatilidad y capacidad dinámica propias de Land Rover".

Ambos modelos incorporan un sistema de propulsión híbrido diésel con tres modos de conducción, en el que se combina la mecánica SDV6 de 3.0 litros con un motor eléctrico, con una potencia total combinada de 340 caballos. Esta motorización se asocia a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

El Range Rover Hybrid es capaz de recorrer hasta 1,6 kilómetros en modo completamente eléctrico --sin emisiones-- con velocidades de hasta 48 kilómetros por hora. Las dos versiones híbridas diésel de Range Rover aceleran de cero a cien kilómetros por hora en menos de siete segundos.

La velocidad máxima del Range Rover Hybrid se sitúa en 218 kilómetros por hora, mientras que el Range Rover Sport Hybrid puede alcanzar 225 kilómetros por hora. Las dos opciones tienen unas emisiones de dióxido de carbono de 169 gramos por kilómetro.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<