Land Rover celebra su 70 aniversario con una edición limitada del Defender de 150 unidades y motor V8

Land Rover celebra su 70 aniversario con una edición limitada del Defender de 150 unidades y motor V8


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Land Rover ha anunciado el lanzamiento de una versión especial limitada de su modelo Defender, de la que se producirán 150 unidades que incluirán un motor V8, para la celebración del 70 aniversario de la marca.

Según informa la compañía, el Defender Works V8 rinde homenaje a los primeros motores de gran potencia de los modelos V8 Serie III Stage 1 a partir de 1979 y a los siguientes Defender, incluida la edición del 50 aniversario.

El nuevo Defender es la versión "más potente y rápida" que ha creado la compañía. Con un propulsor de gasolina de 5.0 litros genera una potencia de 405 caballos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 171 kilómetros por hora.

"Está claro que hemos sido capaces de explorar todo el potencial del emblemático Defender, cuya apreciada forma sigue siendo sinónimo de Land Rover, incluso 70 años después de que se presentara al mundo por primera vez", ha destacado el director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hannig.

La nueva versión del vehículo está equipada, además, con transmisión automática de ocho velocidades con modo deportivo, con frenos reforzados y con paquete de maniobralidad. También incluye llantas de aleación de 18 pulgadas en color sawtooth con pulido a espejo y neumáticos todoterreno.

La nueva versión limitada del Defender Works V8 estará disponible desde 150.000 libras (casi 170.000 euros) en Reino Unido.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<