MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante británico de todoterrenos de lujo Land Rover aspira a mantener este año en el mercado español un volumen de ventas similar al de 2012, cuando comercializó 6.415 vehículos, lo que representó un crecimiento del 28,4% respecto a 2011.
Así lo ha señalado este viernes el presidente y consejero delegado de Land Rover para España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, quien reconoce que la mayor parte de las matriculaciones de la compañía corresponderá al modelo Range Rover Evoque.
En los tres primeros meses de este año, Land Rover acumula unas entregas en el mercado español de 1.827 unidades, un 7,5% menos, de las que 1.221 unidades corresponden al Evoque, que concentra dos terceras partes de las ventas.
Con todo, Land Rover consiguió elevar el pasado año su cuota de penetración al 5% en el mercado de los todoterrenos, ganando 1,3 puntos de penetración, mientras que en el primer trimestre de 2013 la cuota ha subido cuatro décimas, hasta el 5,5%.
Land Rover disfruta en España de la segunda cuota de mercado más alta de entre los países europeos, sólo por detrás de Italia, mientras que en el caso concreto del Evoque la penetración en el mercado español es la más alta de Europa.