La versión más deportiva del BMW M8 llegará al mercado en septiembre

La versión más deportiva del BMW M8 llegará al mercado en septiembre


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana BMW presentará a finales de junio en Múnich (Alemania) la variante más deportiva y de altas prestaciones del M8, tanto en su versión coupé como descapotable, y que llegará al mercado en septiembre.

Según informó la compañía en un comunicado, los M8 Competition Coupé y Competition Cabrio, firmados por BMW M, montan un motor V8 de elevado régimen de giro con tecnología M TwinPower Turbo de 625 caballos de potencia.

La potencia se transmite a través de una caja de cambios de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic y tracción total M xDrive. El modelo incorpora tres modos de conducción: 4WD, 4WD Sport y 2WD, este último con tracción trasera y el control de estabilidad desactivado.

En cuanto al diseño, el M8 Competition Coupé presenta un techo de polímero reforzado con fibra de carbono, mientras que el M8 Competition Cabrio tiene una capota flexible con accionamiento eléctrico.

También incluyen grandes entradas de aire, parrilla con los riñones de BMW con láminas dobles, branquias M en las aletas delanteras, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores y salidas de escape dobles.

En el interior, destacan los asientos M Sport, las tapicerías específicas de estas versiones, el BMW Head-Up Display con contenido específico M y el BMW Live Cockpit Professional (incluye sistema de navegación y BMW Intelligent Personal Assistant). Po sur parte, el Driving Assistant y el Parking Assistant son elementos de serie.

El nuevo modo M permite al usuario una configuración individual de las intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción, las pantallas de la instrumentación y el Head-Up Display. También existe la posibilidad de escoger entre los ajustes Road, Sport y Track, este último pensado para circuito.

La presentación mundial de ambas variantes será en Múnich en el evento del grupo BMW #NextGen, que se celebrará del 25 al 27 de junio. El lanzamiento al mercado está previsto para septiembre.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<