MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La subida de los grupos automovilísticos europeos en Bolsa se ha atenuado este jueves al cierre de mercado tras dispararse más un 8% al inicio de la sesión una vez conocido el anuncio de una pausa de 90 días en los aranceles a las importaciones fijados por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En concreto, Stellantis que había registrado una subida de más de 8% por la mañana de este jueves, ha cerrado en la Bolsa de Milán con un alza del 2,59% en el precio de sus títulos, hasta los 7,97 euros.
El grupo automovilístico internacional que tiene una gran parte de su producción y mercado en América del Norte, con plantas en Estados Unidos, México y Canadá, registró al cierre de Bolsa en Nueva York el pasado miércoles un alza del 18,64%, sin embargo, a las 18.30 de este jueves (hora penínsular) cedía un 13,04% en Wall Street, hasta los 8,8 dólares por acción.
Por su parte, grupo Volkswagen ha moderado también su subida en la Bolsa de Frankfurt a un 1,65%, hasta los 85,22 euros, al tiempo que Mercedes-Benz cerró con un alza del 2,09%, hasta los 47,59 euros.
Similar fue la subida de BMW, que cerró la jornada bursátil con un alza del 2,49% hasta los 65,10 euros, y Porsche AG, que repuntó un 1,59%, hasta los 42,81 euros.
En la Bolsa de Londres, Aston Martin, el fabricante de vehículos de lujo que exporta a Estados Unidos, avanzó un 3,92%, hasta dejar sus títulos en las 62,3 libras, y en la Bolsa de París, Renault cerró su cotización con un alza del 2,14% hasta los 42,49 euros.
LOS FABRICANTES AMERICANOS SUFREN EN BOLSA
A pesar de las subida el pasado miércoles en Wall Street, los grandes fabricantes estadounidenses registraban caídas en su cotización este jueves, con General Motors cediendo un 6%, hasta los 42,99 dólares, y Ford cayendo un 5,21%, hasta los 9 dólares.
Mientras tanto, el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla se despeñaba este jueves en Nueva York un 10,39%, hasta los 243,91 dólares por acción.
El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una pausa de 90 días en la aplicación de los aranceles decretados el 2 de abril a todos los países que han iniciado negociaciones para abordar sus disputas comerciales y su sustitución temporal por un gravamen del 10%, al tiempo que ha incrementado al 125% los de China y mantiene las tarifas del 25% a las importaciones de automóviles a su país.