La sexta generación del Opel Corsa 'adelgaza' hasta 108 kg respecto a la versión anterior

La sexta generación del Opel Corsa 'adelgaza' hasta 108 kg respecto a la versión anterior


Está "a punto de iniciar su producción" y se podrá solicitar a partir de verano

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Opel Corsa de sexta generación se basa en un diseño nuevo y también se beneficia de una reducción de peso del 10% respecto a la versión anterior, lo que supone hasta 108 kilogramos (kg) menos.

Según detalló la marca alemana en un comunicado, la carrocería 'desnuda' del nuevo Corsa es 40 kg más ligera que el modelo de quinta generación, mientras que los motores de gasolina de tres cilindros pesan alrededor de 15 kg menos y el capó de aluminio ahorra 2,4 kg.

Por su parte, la nueva estructura de asiento optimizada hace que el vehículo pese hasta 10 kg menos. Opel destacó que, en combinación con una mejor aerodinámica y motores más eficientes, estas medidas permitirán una reducción "considerable" en el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Gracias a la plataforma multienergía para coches pequeños y compactos del Grupo PSA, los clientes podrán elegir el nuevo Corsa con motores de combustión o, por primera vez, una versión totalmente eléctrica.

Opel lanzó el Corsa en 1982 y, desde entonces, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades del modelo en las plantas de Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania). La sexta generación está "a punto de iniciar su producción" y se podrá solicitar a partir de verano.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<