La red de Volkswagen Vehículos Comerciales en España obtuvo una rentabilidad del 2,5% en 2018

La red de Volkswagen Vehículos Comerciales en España  obtuvo una rentabilidad del 2,5% en 2018


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La red de concesionarios oficiales de Volkswagen Vehículos Comerciales en el mercado español obtuvo una rentabilidad media sobre facturación del 2,5% durante 2018, lo que supone una cifra que se sitúa por encima de la media del sector.

Según explicó el director general de la marca en España, Alberto Teichman, en un encuentro con la prensa en Madrid, la rentabilidad media por concesión marcó un nuevo récord el año pasado en términos absolutos. La compañía cuenta con un total de 61 concesionarios en el mercado español.

"Estoy muy satisfecho con el resultado del pasado año. Hemos crecido y lo hemos hecho de una forma rentable. La rentabilidad de la red de concesionarios es uno de los objetivos prioritarios para la marca", apuntó Teichman.

Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó 18.600 unidades el curso pasado en el territorio nacional, lo que se traduce en una progresión del 12,2% en comparación con 2017 y representa el mejor resultado de su historia.

Asimismo, la firma obtuvo una cuota de mercado del 8,4% en España el pasado ejercicio, 0,4 puntos porcentuales más que el año precedente. También vendió 3.000 vehículos usados, lo que supone un crecimiento del 20%.

Teichman detalló que entre un 15% y un 20% del volumen de ventas de la compañía correspondió el año pasado al canal de 'rent a car', un 20% al de autónomos y un 60% al de empresas. Por su parte, de las casi 19.000 unidades que entregó en 2018, el 50% fue financiado con Volkswagen Financial Services y el otro 50% restante con otras entidades.

El crecimiento de la compañía fue 4,5 puntos porcentuales superior al del mercado total, que subió un 7,7% en 2018 frente al ejercicio precedente, con 214.207 unidades registradas.

"Contamos con la gama de productos más completa y avanzada del mercado. El año pasado conseguimos incrementar cerca de un 40% las matriculaciones del Crafter. También el Caddy, que es nuestro modelo de mayor volumen, mejoró sus ventas un 3,2% y la gama T6, con un crecimiento del 12%, logró situarse como líder del mercado neto", subrayó el directivo.

ESPAÑA, A DOBLE DÍGITO.

Además, de los grandes mercados europeos, España fue el único país donde Volkswagen Vehículos Comerciales creció a doble dígito, un 12% más, frente al 4,1% de Alemania, el 0,1% de Italia o el 1,7% de Reino Unido.

La firma alemana ha comenzado 2019 con 1.750 vehículos matriculados en el mes de enero, lo que supone una mejora de un 42% respecto al mismo mes del año anterior. Las matriculaciones totales se situaron en 17.374 unidades, un 7,9% más.

De cara al ejercicio completo, Teichman espera que el mercado total de vehículos comerciales español crezca entre un 3% y un 4%. "A nosotros nos gustaría crecer por encima para ganar cuota de mercado", apuntó, subrayando que el auge del comercio electrónico y la actividad de reparto de última milla hará que las ventas del sector aumenten.

Según Teichman, la compañía cuenta con todas las herramientas necesarias para continuar con esta evolución "tan positiva". "Tenemos un producto puntero y una red de concesionarios que está haciendo un trabajo excepcional y que es cada vez más especializada", destacó.

Para el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, la magnífica aceptación que están teniendo el Crafter,la gama Life y los nuevos modelos de la marca que llegarán este año serán las principales palancas de crecimiento para la empresa en 2019. "La estrategia de la marca pasa por ser la firma másespecializada y profesional del sector de vehículos comerciales", aseguró.

El fabricante germano ha lanzado recientemente el e-Crafter en el mercado español. Es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, con una autonomía de 170 kilómetros y 136 caballos de potencia. No obstante, ofrece 440 kilogramos menos de carga útil que la versión diésel (945 kilogramos en total). A este se sumarán en la segunda mitad del año las versiones eléctricas del Caddy y el Transporter.

"Queremos posicionar a Volkswagen Vehículos Comerciales como la marca de referencia en movilidad Eco del mercado español de comerciales", expresó Teichman.

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