La red de concesionarios de Volvo en España dará beneficios este año



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, ha avanzado que la red de concesionarios de la compañía dará beneficios este año, gracias al incremento de las ventas y a la relajación de los objetivos variables.

López Madrid, que realizó estas declaraciones en la inauguración del nuevo concesionario Volvo de Battinver en Alcobendas (Madrid), explicó que la red de concesionarios ha logrado mantenerse en beneficios durante toda la crisis, a excepción de 2012, ejercicio que terminó con unas pérdidas equivalentes al 1% de sus ingresos.

No obstante, subrayó que el 55% de la red de Volvo, formada por medio centenar de concesionarios, es rentable, mientras que el 45% registra pérdidas. De los concesionarios con pérdidas, el 70% está "muy cerca del breakeven (equilibrio), y del 30% restante, dos terceras partes están en un proceso ordenado de cancelación de contratos.

POCOS CONCESIONARIOS EN PÉRDIDAS

De esta forma, según López Madrid, sólo el 5% de los concesionarios de Volvo provoca el grueso de las pérdidas contabilizadas por el conjunto de la red, que, en cualquier caso, "volverá a ganar dinero" este año.

El empresario indicó que la vuelta a beneficios de la red comercial se explica por el incremento de las ventas. El objetivo de Volvo es elevar sus entregas en España este año un 10%, con alrededor de 7.000 unidades, gracias en buena medida al modelo V40. Además, la marca ha relajado algunos de los criterios variables para la red, tras alcanzar ésta distintos objetivos de excelencia.

Desde del inicio de la crisis, la red de concesionarios de Volvo en España sólo registró pérdidas en 2012, mientras que obtuvo beneficios en 2007 (2% de la facturación), 2008 (0,5%), 2009 (1%), 2010 (0,9%) y 2011 (1%).

MERCADO

Por otro lado, López Madrid anticipó que las ventas de coches en España cerrarán 2013 con un volumen de unas 660.000 matriculaciones, "y eso gracias al Plan PIVE", al tiempo que expresó su preocupación por la evolución de los canales de empresas y alquiladores.

El grupo Battinver ha inaugurado un nuevo concesionario de Volvo en Alcobendas (Madrid), con una superficie de 5.000 metros cuadrados, que se caracteriza por la innovación (el cliente puede seguir el proceso de mantenimiento o reparación de su coche) y por la informatización de los procesos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<