MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Bosch ha presentado un conjunto de herramientas basadas en la conectividad destinadas a automatizar los procesos internos, gestionar la información de manera eficiente y mejorar la experiencia del cliente en la convención que la red Bosch Car Service de España y Portugal, que se celebró en Madrid el pasado 23 de noviembre, según ha informado la compañía en un comunicado.
Entre los nuevos servicios que se dieron a conocer en la convención se encuentra MiBoschCarService, una plataforma digital de comunicación y venta de servicios en Internet que dispone de múltiples funcionalidades, desde la geolocalización de los talleres hasta la confirmación de la cita en tiempo real o la elaboración automática de presupuestos.
Bosch Car Service Connect fue otra de las novedades presentadas. Se trata de un dispositivo telemático que conecta el vehículo al teléfono móvil con el objetivo de ofrecer al cliente información relevante sobre el estado de su vehículo y, además, para que el cliente esté conectado con su taller.
Por otro lado, en cuanto a los servicios de soporte a la reparación, se presentó la Aplicación de Realidad Aumentada, que se empleará para impartir cursos de formación para los técnicos de la red Bosch Car Service o el software "Reparación Conectada", que permite intercambiar información entre los diferentes equipos del taller y los sistemas de gestión de forma sincronizada.
A la convención asistieron más de 900 participantes, el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, y el vicepresidente de la división Mobility Solutions de Bosch, Ricardo Olalla, se encargaron de la presentación del acto y destacaron el papel de Bosch como protagonista en el proceso de transformación digital que está afectando al sector del automóvil y a la sociedad en su conjunto.
A través del concepto de "Smart Taller", Bosch Car Service se presentó como el taller que compite en tecnología y la utiliza para seguir siendo un referente, aprovechando sus ventajas para acceder a más clientes y mejorar su experiencia en los talleres.