MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La producción del nuevo Citroën C4 Picasso en la planta del grupo PSA Peugeot-Citroën en Vigo se situará en 150.000 unidades en una primera fase, con un potencial de fabricación de 40 vehículos a la hora, en dos turnos.
Así lo ha anunciado el director del centro de Vigo, Juan Antonio Muñoz Codina, durante la presentación del nuevo modelo a la red de concesionarios de Citroën. "Con este modelo, damos un paso más en el camino hacia la excelencia", destacó.
Muñoz Codina destacó que Citroën confía plenamente en las cualidades del centro de Vigo, que fabrica el C4 Picasso en exclusiva mundial. Por ello, ha realizado en la factoría gallega lanzamientos clave como el del C-Elysée, "una berlina que supone la punta de lanza de la ofensiva de la marca en mercados emergentes".
El directivo apuntó que también se fabrica en Galicia el Citroën Berlingo eléctrico, que convierte a la planta de Vigo como la única del grupo PSA que produce automóviles con tecnología "full electric".
Asimismo, recordó que otros modelos que han representado grandes avances en el segmento de monovolúmenes compactos y que han estado entre los más vendidos de España y Europa, como el Xsara Picasso o la anterior generación del C4 Picasso, "han visto la luz en el polígono de Balaídos".
El nuevo Citroën C4 Picasso reduce su peso en 140 kilos en relación con su antecesor y estrena la plataforma EMP2 del grupo PSA. Dispone de parabrisas panorámico, control de velocidad activo o pantalla configurable de doce pulgadas, entre otros.