La producción de vehículos cae un 3,8% en noviembre



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La producción de vehículos en las fábricas españolas se situó en 214.568 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una reducción del 3,81% respecto al mismo mes de 2010, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En los once primeros meses del año, la producción de vehículos aún mantiene una evolución levemente positiva, con 2,24 millones de unidades y un ligero incremento del 0,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el sector de turismos, el de mayor volumen, el descenso fue más acusado en noviembre, con una caída del 9,2%, hasta 159.749 unidades, mientras que en los once primeros meses del año la bajada alcanza el 3,15%, con 1,74 millones de unidades.

Anfac explica que de los cinco mayores mercados de Europa, a los que se dirige prácticamente toda de la producción española, sólo Alemania registra tasas positivas de crecimiento, mientras España cae un 18,8%, Italia un 10,6%, Reino Unido un 4,5% y Francia un 0,3%.

ESPAÑA, PRIMER PRODUCTOR DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

Por su parte, la producción de vehículos industriales experimentó un crecimiento del 14,4%, con 49.115 unidades, mientras que en lo que va de año asciende a 461.309 unidades, con una progresión del 14%. De esta forma, España se mantendrá como primer fabricante de vehículos industriales de Europa.

La patronal de fabricantes explica que los principales mercados, a excepción del español, presentan tasas positivas, especialmente Alemania y Francia, lo que permite que las fábricas españolas mantengan niveles de producción "algo más adecuados".

Las exportaciones de vehículos cayeron en noviembre por tercer mes consecutivo con 194.507 unidades, un 4,2% menos. Con todo, en los once primeros meses mantienen un crecimiento del 4,2%, con 2,02 millones de unidades. España destinó a exportaciones el 90% de su producción en el período enero-noviembre de 2011.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<