LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)
La producción de automóviles en Reino Unido ascendió a 1,12 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo período de 2012, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT por sus siglas en inglés).
De esta forma, en términos de tasa anual móvil (últimos doce meses) la industria británica supera los 1,5 millones de coches producidos, una cifra que no alcanzaba desde octubre de 2008.
Durante el pasado mes de septiembre, la producción de coches en las factorías británicas se elevó a 140.888 unidades, cifra superior en un 9,9% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.
El director general de la SMMT, Mike Hawes, destacó que la industria británica del automóvil ha comprometido inversiones por importe de 2.600 millones de libras (3.000 millones de euros) durante este año.
"Este compromiso financiero a largo plazo y la fuerte demanda de los productos fabricados en Reino Unido ponen de manifiesto el apetito global por la alta calidad, los productos deseables surgidos del diseño, el I+D y la ingeniería de Reino Unido", añadió Hawes.