La producción de automóviles en reino unido cae un 5% en mayo



LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

La producción de automóviles en reino Unido se situó en 99.280 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 4,9% respecto al mismo mes de 2010, según datos de la sociedad británica de fabricantes y vendedores (SMMT por sus siglas en inglés).

Este descenso se explica por las interrupciones en la actividad de las fábricas británicas, provocadas a su vez por los problemas de suministro originados en Japón como consecuencia del terremoto y del tsunami del 11 de marzo. Toyota, Nissan y Mazda tienen planta en Reino Unido.

En los cinco primeros meses del año, la producción de coches en Reino Unido ascendió a 542.816 unidades, lo que representa un incremento del 4,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El director general de la SMMT, Paul Everitt, destacó que los recientes anuncios (en alusión a las inversiones anunciadas por Nissan y BMW) ponen de manifiesto el compromiso de los fabricantes globales con la industria británica.

"Han asegurado producción y empleo para el futuro, y brindan nuevas oportunidades para la industria británica de componentes", añadió Everitt.

La producción de todo tipo de vehículos en Reino Unido sumó 109.485 unidades en mayo, un 4,9% menos, si bien en los cinco primeros meses de 2011 acumula una progresión del 3,7%, con 593.381 unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<