La plantilla de visteon decidirá a principios de 2012 sobre nuevas protestas

CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han iniciado este viernes una "tregua" en las protestas que han venido protagonizando a lo largo de la semana y permanecen "a la espera" de que se concrete la reunión que el PSOE se comprometió a propiciar con responsables de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, el próximo día 3 de enero podrían decidir nuevas movilizaciones en función de lo que ocurra hasta esa fecha.

La plantilla busca la implicación del Gobierno andaluz en la búsqueda de una salida a este conflicto que amenaza con dejar en la calle a cerca de 450 empleados. Para ello, a lo largo de la semana han protagonizado distintas concentraciones, cortes de carreteras e incluso un encierro de 24 horas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía Cádiz (CEEI Bahía Cádiz).

Justo este viernes se cumple el plazo que les dio la multinacional para aceptar las condiciones que planteaba para cerrar la fábrica portuense. Los empleados decidieron, mediante votación, rechazar las indemnizaciones que ofrecía para "seguir luchando por el empleo".

Cabe recordar que Visteon ofreció a cada empleado una indemnización a razón de 40 días por año de servicio hasta un máximo de 1.260 días, siendo la mínima de 20.000 euros. La empresa ya advirtió en su día que si su propuesta no era aceptada tendría que plantear "un tipo de liquidación o concurso de acreedores".

Según las mismas fuentes, la empresa no ha vuelto a ponerse en contacto hasta la fecha con los representantes de los trabajadores, que confían en que se concrete, a la mayor brevedad posible, la reunión con Innovación.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<