BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La plantilla de Seat espera que la dirección del Grupo Volkswagen anuncie esta semana su decisión sobre la adjudicación de un nuevo todocamino --también conocido como SUV, que es la abreviatura de Sport Utility Vehicle--, que será de la marca Seat, aunque la planta de Martorell (Barcelona) compite con otras factorías del grupo para fabricarlo.
El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado a Europa Press que la plantilla necesita saber la decisión, porque "hay demasiados rumores desde hace mucho tiempo", lo que provoca inquietud, y ha confiado en que se anuncie esta semana.
Los máximos directivos del consorcio alemán se reúnen entre este martes y viernes en Alemania en el encuentro del comité europeo del Grupo Volkswagen, donde se prevé que anuncie la planificación para los próximos cinco años para todas las plantas del grupo.
Los sindicatos de Seat en Martorell han reiterado en varias ocasiones que la adjudicación de este modelo supondría que la planta catalana pueda funcionar a pleno rendimiento, y han asegurado que los niveles de productividad y competitividad son los adecuados.
El presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, afirmó en rueda de prensa en septiembre que el equipo directivo se ha planteado "muy seriamente" el proyecto para adjudicarse el nuevo modelo, pero subrayó que no puede ser el único peso de la balanza, sino que hay que conseguir que el León gane peso y se convierta en el segundo gran pilar de la empresa, junto al Ibiza.