BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La mayoría de la plantilla de Ficosa en la sede de Viladecavalls (Barcelona) ha votado a favor de convocar un día de huelga para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal que afectará a 900 trabajadores.
Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, el referéndum se ha realizado entre los trabajadores de ocho sociedades de la compañía catalana (todas las de Viladecavalls excepto la ingeniera Idneo) y la participación ha sido del 80%.
El 54,5% de los empleados que ha participado en el referéndum ha votado a favor de la huelga propuesta por los diferentes comités de empresa, mientras que el 39,5% ha votado en contra y un 6% se ha abstenido.
Fuentes del comité de empresa valoraron muy positivamente el respaldo de los trabajadores a la decisión de los sindicatos, y han concretado que este martes convocarán la huelga para el miércoles 24 de abril.
La intención de los sindicatos es hacer una concentración en la puerta de la compañía y posteriormente desplazarse hacia el Parlament, coincidiendo con el pleno.
La multinacional de componentes de automoción aduce causas productivas, debido a la caída de las ventas en el sector de la automoción, para presentar el ERE, que tendrá una duración máxima de entre 60 y 80 días dependiendo de la sociedad y se aplicará en función de la evolución del mercado.