MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La futura planta del grupo BMW en Debrecen (Hungría) entra en su fase final de construcción y estará disponible a finales de 2025 para crear el primer modelo de la Neue Klasse, el BMW iX3.
De hecho, BMW ha confirmado que Debrecen ya está produciendo vehículos de prueba del primer modelo de la nueva generación de automóviles del grupo alemán con la que pretende mejorar "hasta en un 30% tanto la autonomía de los vehículos como la velocidad de carga" con respecto a la anterior gama de coches.
"Nuestra línea de montaje, altamente eficiente y ergonómica, empezó a funcionar inmediatamente sin ningún problema", dijo Hans-Peter Kemser, Director General de BMW Group Plant Debrecen.
La planta húngara ha sido diseñada específicamente para la producción de vehículos totalmente eléctricos con un montaje más rápido y eficiente del proceso de producción.
A través de la innovadora arquitectura de los vehículos de la Neue Klasse, Debrecen tendrá la posibilidad de ser una fábrica de producción en serie con "mayor eficiencia gracias a la modularización, menos elementos de conexión diferentes y una instalación simplificada del mazo de cables", explica BMW Group.
Además, la sede de Debrecen será la primera planta de automóviles del Grupo BMW que opere completamente sin el uso de combustibles fósiles durante la operación normal.