La planta de Skoda en Vrchlabí será el primer centro de la marca neutral en CO2 desde este año

La planta de Skoda en Vrchlabí será el primer centro de la marca neutral en CO2 desde este año


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La planta de la firma automovilística Skoda en Vrchlabí (República Checa) se convertirá este año en la primera fábrica de la firma en producir con un balance neutro de dióxido de carbono (CO2), según informó la empresa en un comunicado.

Skoda explicó que los mayores ahorros en las emisiones de CO2 se lograron con la transformación de la fábrica con la introducción de nuevas tecnologías para el uso de energías renovables. Así, la instalación ha pasado de emitir 45.000 toneladas de CO2 al año a 3.000 toneladas en la actualidad.

El responsable de Producción y Logística de la compañía checa, Michael Oeljeklaus, afirmó que desde la segunda mitad de esta década Skoda utilizará de forma exclusiva energía neutra en CO2 para fabricar vehículos y componentes en sus fábricas checas.

"La planta de Vrchlabí será el primer centro de producción de Skoda con un balance neutro en CO2, lo que hace de ella una pionera global. Por lo tanto, también estará a la altura de su papel como planta de alta tecnología en términos de compatibilidad ambiental y eficiencia energética", añadió.

Esta factoría consume alrededor de 47.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, de este total 41.500 MWh provienen de fuentes renovables, lo que supone el 88%. El gas natural, único combustible fósil que se utiliza, será reemplazado de forma gradual desde 2021 por metano neutro en CO2.

La firma automovilística indicó que las emisiones restantes se remediarán con medidas de compensación y la compra de certificados de CO2.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<