La planta de psa en madrid fabricará un nuevo modelo de citroën desde 2014

La planta de psa en madrid fabricará un nuevo modelo de citroën desde 2014



LYON (FRANCIA), 24 (EUROPA PRESS)

El director de la marca Citroën en España y Portugal, Alfredo Vila, ha confirmado que la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid fabricará un nuevo modelo de la firma del doble chevron a partir del año 2014.

El grupo PSA había dejado en suspenso la adjudicación al centro madrileño de este nuevo modelo, que debía empezar a fabricarse en 2013. Finalmente, el coche comenzará a producirse en la planta de la carretera de Villaverde en 2014, un año después de lo previsto.

Vila aseguró que la adjudicación por parte del consorcio automovilístico francés PSA de dos nuevos modelos a las plantas que posee en España (Vigo y Madrid) pone de manifiesto la alta competitividad de los centros nacionales.

A su juicio, en estos tiempo "convulsos", la adjudicación de dos nuevos modelos a las fábricas españolas debe ser un motivo de orgullo y es consecuencia de la alta productividad de los centros que posee la empresa en España.

El máximo responsable de la marca en España afirmó que el modelo que se fabricará en Villaverde será exclusivo de la marca Citroën y se lanzará al mercado en 2014, posiblemente en la parte final del año, mientras que respecto al coche que se fabricará en Vigo aseguró que se venderá en 2013 y que tendrá una carrocería de tres cuerpos.

Asimismo, indicó que se introducirá en un segmento de mercado intermedio entre el B (C3) y el C (C4) y permitirá a la marca del doble chevron llegar a nuevos clientes, ya que se enmarcará en un rango de precio de entrada a la gama de la marca, a pesar de contar con un elevado nivel de calidad, de fiabilidad, de espacio y de confort.

SIN AYUDAS A LA VISTA.

Por otro lado, Vila afirmó que en el seno de Citroën y como parte de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) no se prevé que el Gobierno ponga en marcha en el corto plazo un plan de rejuvenecimiento del parque, a pesar de que consta que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene "una buena sensibilidad" en relación con este tema.

"Nos consta, por los contactos que hemos mantenido con el Ministerio, que existe una buena disposición y sensibilidad hacia los planes de rejuvenecimiento del parque, porque son programas que se autofinancian", apuntó, al tiempo que indicó que actualmente el Gobierno tiene otras prioridades y "no toca".

No obstante, se mostró confiado en que en un futuro a medio plazo sí que se pueden poner en marcha este tipo de medidas, que permitirán impulsar las ventas de automóviles en el mercado español, que ha experimentado una caída del 50% en las matriculaciones desde el inicio de la crisis.

En este contexto, y sin contar con posibles planes de incentivo a la compra, Citroën contempla cerrar el presente ejercicio con una cuota de mercado automóviles y vehículos comerciales ligeros en España de cerca del 9,5%, lo que supondrá hacerse con un volumen de unas 82.000 unidades sobre un volumen total de 870.000 unidades.

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