La planta de Kia en Zilina (Eslovaquia) aumenta un 6% su producción hasta junio

La planta de Kia en Zilina (Eslovaquia) aumenta un 6% su producción hasta junio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La fábrica de la firma automovilística surocoreana Kia Motors en Zilina (Eslovaquia) cerró el primer semestre del año con un volumen de producción de 158.900 unidades, lo que representa un aumento del 6% respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Kia Motors explicó que este aumento semestral de fabricación es consecuencia, entre otros aspectos, del inicio de producción del pro_cee'd, en febrero, del pro_cee'd GT y cee'd GT, en mayo. La compañía señaló que el centro está trabajando al máximo de su capacidad.

El presidente y consejero delegado de Kia Motors Eslovaquia, Eek-Hee Lee, mostró su agradecimiento a los clientes europeos porque, a pesar de la complicada situación del mercado del automóvil, continúen apreciando la oferta de Kia.

"Gracias a la confianza de los clientes en nuestra marca, hemos sido capaces de lograr un incremento de producción del 6% respecto al año pasado, con casi 160.000 coches fabricados en estos seis primeros meses. Creemos que los nuevos modelos lanzados este año nos ayudaran a mantener la máxima capacidad de producción", añadió.

El centro de Zilina fabrica en la actualidad la segunda generación del cee'd, el Sportage y el Venga. Además, en la primera mitad de 2013 alcanzó un volumen de producción de 253.200 motores, lo que supone un aumento del 6,7%.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<