MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La factoría de Madrid del fabricante italiano de vehículos industriales Iveco se mantiene como la segunda más eficiente de la compañía en todo el mundo y como la tercera de las 64 factorías que posee el grupo Fiat Industrial, informó la empresa en un comunicado.
Según los resultados de la última evaluación del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing, uno de los mayores logros ha sido que el centro madrileño ha conseguido completar el 100% de los objetivos que se había establecido.
Así, en los últimos meses, la instalación ha introducido mejoras en el desarrollo de producto y en el conjunto del centro, en relación con el lanzamiento industrial del nuevo modelo Stralis y de su versión Euro 6, que se lanzará en un futuro.
Entre las mejoras incorporadas se encuentran la nueva línea de preparación del kit de cableado, donde ha progresado la ergonomía, se ha reducido el espacio y el tiempo. De esta forma, se ha logrado una zona de trabajo con un espacio un 56% menor, al tiempo que se ha rebajado en una hora el tiempo de elaboración de cada kit.
La corporación, en la evaluación de este ejercicio, ha reducido un 6,4% el consumo energético por hora productiva y trabaja con el objetivo de experimentar el mismo descenso en los próximos dos años. Además, también ha subido el porcentaje de reciclado, que se estima que alcance el 85% a finales de 2013.
El centro de Iveco en Madrid fabricó el pasado ejercicio un total de 15.230 vehículos y de esta cifra, el 90% se exportó fuera de España a Europa, Asia, África, Oceanía y Sudamérica. También fabrica módulos CKD para Rusia, Libia, Marruecos y Sudáfrica.