La planta de Bosch en Madrid alcanza 1.000 millones de sensores fabricados

La planta de Bosch en Madrid alcanza 1.000 millones de sensores fabricados


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La planta de Bosch situada en Madrid ha alcanzado 1.000 millones de sensores fabricados, después de que el proveedor mundial de tecnología y servicios comenzara hace 20 años la producción de sensores de aceleración para los sistemas de airbag que incorporan los vehículos.

Dichas instalaciones pertenecen a la división Automotive Electronics de la compañía y en ellas trabajan a cerca de 800 personas. La factoría fue fundada en la década de 1940 y pertenece a Bosch desde 1978, según explica la empresa.

En 1998, la compañía comenzó a producir en la capital de España sensores de aceleración para los sistemas de airbag y tres años más tarde se haría cargo también de la fabricación de los sensores de ultrasonidos.

Estos últimos se encargan de detectar cualquier objeto que se encuentre en la proximidad del vehículo y son "necesarios" para los actuales sistemas de asistencia al aparcamiento, así como para los futuros sistemas de 'Aparcamiento Comunitario' y 'Automated Valet Parking'.

En el primero de ellos, los sensores miden e identifican los huecos de aparcamiento libres mientras el coche circula por la calle. Posteriormente, esta información se envía a la nube de Bosch, donde se crea un mapa digital en tiempo real con las plazas libres. Los conductores pueden acceder a este mapa a través de Internet o del sistema de navegación.

Por su parte, el 'Automated Valet Parking' posibilita que el vehículo busque la plaza de estacionamiento previamente asignada por la infraestructura y que aparque de manera completamente autónoma, una vez que el conductor ha dejado el coche en la entrada del parking.

"Estamos felices de celebrar este hito de producción en nuestra planta y llenos de energía y motivación, para poder seguir contribuyendo al éxito de Bosch Mobility Solutions", afirma el vicepresidente económico de la fábrica, Tomas Millán.

Según subraya Bosch, actualmente, la fábrica de Madrid es la planta líder de la red mundial de producción de sensores ultrasónicos y de aceleración del, "gracias a su avanzada posición tecnológica".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<